La LNFS ha puesto en marcha la Academia Red Blue Limones 5 dentro de su proyecto de creación de academias especializadas en Fútbol Sala en España y en el resto del mundo, y que pretende desarrollar el Deporte tratando de fomentar su práctica desde edades tempranas, y desarrollándolo técnica, táctica y físicamente con una metodología específica y exclusiva desarrollada por profesionales de la disciplina Fútbol Sala a todos los niveles. La escuela, que tiene su base en Torrejón de Ardoz, y trabaja ya con más de 200 niños y niñas de la ciudad, fue fundada por el exjugador internacional y campeón del Mundo Javier Limones.
La `Academia Red Blue Limones 5´ cuenta actualmente con 19 equipos de niños y niñas de edades entre 4 y 16 años, y un grupo de monitores de Fútbol Sala, de los cuáles un 40% poseen el título de Nivel I de entrenador, y con este acuerdo pretende  profesionalizar aún más la formación que reciben los niños, y la manera de organizar su estructura. “Sin duda, ir de la mano de la LNFS es un respaldo ideal e importantísimo para nuestra escuela, que comparte principios, objetivos, valores y metodología con la Mejor Liga del Mundo”, indica la Presidenta de la escuela, María Victoria Illana. 



“Para nuestra escuela es una gran oportunidad para que la escuela siga creciendo, fortaleciéndose y cada vez aportándole a niños y padres un valor añadido, y qué mejor que hacerlo siendo parte de este interesante proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala”, apunta Illana tras rubricar el acuerdo con la Asociación. Uno de los motivos principales para sumarse a esta iniciativa es “la posibilidad de emplear una herramienta de gestión y planificación específica de Fútbol Sala, con la que vamos a poder planificar cada entrenamiento ajustado a los parámetros del grupo; Sportges nos permitirá incrementar la profesionalización de la formación, estructurarnos y hacer un seguimiento más fiel de cada niño, algo fundamental para nosotros y que ya hacemos al tener contacto directo con los padres, seguir su aprovechamiento escolar y su integración en el grupo. Tenemos muy claro que queremos que cada niño sea en el futuro una persona por encima de que llegue o no a vivir del deporte ”, añade Alberto Jiménez, exjugador de Primera División y coordinador de la escuela.